Planificación energética por CCAA

1. Galicia

Cuenta desde el año 1995 con una planificación del sector eólico, hoy denominado Plan Sectorial Eólico de Galicia (PSEGA), que a su vez se subdivide en quince Planes Eólicos Estratégicos territoriales.

2. Principado de Asturias

Existen unas Directrices Sectoriales de Ordenación del Territorio para el aprovechamiento de la energía eólica que se encuentran pendientes de modificación.

3. Cantabria

Se encuentra en trámite de elaboración del Plan Energético de Cantabria (PLENERCAN) 2021-2030. Una de las cuestiones que está siendo objeto de debate parlamentario es el establecimiento de zonas de exclusión de desarrollo eólico en el PLENERCAN o en el futuro Plan Regional de Ordenación del Territorio.

4. País Vasco

5. Castilla y León

Aunque cuenta con distintos Planes Sectoriales sobre energías renovables, como son el Plan Eólico, el Plan Solar y el Plan Regional Sectorial de la Bioenergía, no se encuentran publicados en el sitio web del Ente Regional.

6. La Rioja

© Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad