Miniguía para personas o colectivos afectados por instalaciones fotovoltaicas (Iniciativa Comunales, 2021)

Iniciativa Comunales

Miniguía para personas o colectivos afectados por instalaciones fotovoltaicas (Iniciativa Comunales, 2021)

El objetivo de esta miniguia es ayudar a las personas o colectivos que se sientan afectados por solicitudes de proyectos de instalaciones fotovoltaicas que se hayan presentado y que se estén tramitando administrativamente, y que deseen conocer las vías que la ley dispone para participar en el procedimiento, tomar conocimiento del mismo y llevar a cabo actuaciones frente a la administración que tramita las autorizaciones.

Esta miniguía pretende dar recomendaciones básicas y ayudar con los primeros pasos a seguir, que deberán ajustarse a las especificidades de cada caso concreto: la consulta a expertos o a otros colectivos afectados de la zona o con similar experiencia es muy recomendable.
La miniguia se estructura en los siguientes apartados:

  • Introducción.
  • Consideraciones generales
  • Normativa aplicable
  • Derechos y posibles actuaciones a realizar
  • Contenido de las alegaciones
  • Anexos: modelos de instancia para diferentes trámites a realizar ante las Administraciones.
© Fondo para la Defensa Jurídica de la Cordillera Cantábrica
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad